jueves, 31 de julio de 2008

Un pequeño visitante

El impresionante visitante de hoy está en peligro de extinción (tengo entendido), así que tuve que posar una servilleta, esperar que se posara y llevarle a un lugar seguro, donde espero que quedara a gusto.

miércoles, 30 de julio de 2008

El acompañamiento del albergue

Bueno, pues aquí estamos en el albergue de Poo de Llanes tocando y cantando, una vez más, aunque esta vez en la carretera y con una amable conductora que nos cedió su camino para grabar el vídeo.
La verdad es que creo que todos estamos de acuerdo en que este sitio, y sobre todo la gente que nos atiende, está muy bien. El ambiente es muy agradable y nos atienden como a reyes (hasta nos sacan ellos las botellas de la nevera :P)
El viernes, cuando nos vayamos, no olvidaremos a nuestros queridos amigos Zapirón y Libertad, los únicos seres del lugar que se preocupan más de nuestra comida de los demás que de la suya :)
Os recomiendo venir a este albergue y espero que volvamos otra vez un grupo tan bueno como el de ésta.

Encantados y ¡hasta otra!

Sara

viernes, 25 de julio de 2008

Despedida de solteros

Trajimos a Noe y Jose sin saber dónde venían ( de sorpresa) y resultó que fué uno de los primeros sitios dónde estuvieron como pareja....
esto nos hizo "albergar" en nuestros corazones que el amor iba a flotar en el aire. Por ahora tiene muy buena pinta y los dueños del albergue nos estan tratando muy bien. Continuará ......

jueves, 24 de julio de 2008

de vacaciones por el norte

Vinimos para estar dos días y al final nos quedamos tres, se portaron muy bien. El recuerdo que nos quedará de la visita al albergue de Poo de Llanes es una playa espectacular a la que se llega desde el albergue en un momento y la noche estrellada de la que disfrutamos en el jardín del albergue, vimos Júpiter y dos de sus lunas!

martes, 22 de julio de 2008

Dos peregrinos muy majetes

Todos los peregrinos son gente interesante. Mucho camino y muchas historias. Siempre es agradable escucharles.
Pero algunas veces llegan algunos peregrinos especialmente majetes.
Este es el caso de Tim y Bridgette. Y por eso les hemos pedido que nos dejen un mensaje para que todos podais conocerles.
Aqui les teneis en el video que han sido tan amables de grabar.
Desde el albergue les deseamos un agradable y apacible camino a Compostela, y ojala, porque no, que algun dia su camino les vuelva a traer junto a nosotros.

Vaya sorpresa

Hay un albergue pegado a Llanes que sorprende por su tranquilidad y la amabilidad de los dueños. Se situá entre las espectaculares montañas de los picos de Europa y una cala calmada a sólo unos cientos de metros. Las habitaciones son de máximo cuatro camas y están bien acondicionadas. Se agradece un descanso así en medio de camino. Un saludos de un pereguino vitoriano y otro húngaro. Pablo y Agi

lunes, 21 de julio de 2008

Peregrinos, el Camino de Santiago a su paso por Poo de Llanes

Muchos son los peregrinos que pasan por el albergue. Todos y cada uno de ellos tienen un motivo para ir a Compostela, y porque no decirlo, cada uno de ellos tiene una historia, un camino. Su historia; su camino.

un viajero ingenioso




VAmos a invitarle a venir a Poo...¿conseguiremos que venga?

domingo, 20 de julio de 2008

Más naturaleza

Un dia de orbayo aquí en Poo, de esos que les gustan a los caracoles. Y uno de ellos que se acerca al bebedero del gato a reponer líquido. ¡Ay, que sed!

viernes, 18 de julio de 2008

Nuevos árboles en el jardín

5 nuevos inquilinos para el albergue. Esperemos que estén muchos años con nosotros. Con los cuidados de Ivan no lo dudo. Todavía no tienen nombre pero ya caerá, igual que sus frutos, mmm...

Naturaleza espectacular

Ayer prometimos 2 entradas para hoy y aqui viene la primera.
Y menuda entrada.
Seguro que ya habias oido que SpiderMan tenia un final que fue modificado tras el 11-S.
Pues aqui tienes algo muy parecido pero completamente natural...!!!!!la vida es un espectaculo increible!!!

Sin tiempo ni para el blog

Hoy hemos tenido tanto que hacer que no hemos tenido ni tiempo de meter una entrada en el blog. Mañana os prometemos dos ;)

miércoles, 16 de julio de 2008

Temporada de Peras y Manzanas

Las frutas de verano siguen madurando y en el Albergue Llanes las manzanas y peras ya estan a disposicion del cliente que la quiera. Eso si, solo para comerla ;)

martes, 15 de julio de 2008

Música en vivo por el centro de Llanes

Dando un paseo por Llanes encontramos una pareja de músicos pidiendo, tocando música española, asturiana en concreto ("En el pozo Maria Luisa") con un saxo y un acordeón.


Antes de desayunar, romper candado

Cada dia hay una anecdota; la de hoy llego antes de desayunar.
y es que uno de nuestros jovenes alberguistas del grupo SILOE perdio la llave del candado de su maleta. ¿solucion?
En el siguiente video

lunes, 14 de julio de 2008

La playa de Poo, a 200 metros del Albergue

Muchas personas nos preguntan "...¿pero a cuanta distancia esta la playa del Alberguellanes.com?"

Y como suele decirse que una imagen vale mas que mil palabras, hemos decidido colgar un video para que lo puedas ver con tus propios ojos

Luna, una alberguista especial

Hoy nos han lllegado unos chicos de Basauri con Luna; su mascota ¿creeis que se trata de un perro?¿de un gato?...comprobadlo en el video ;)

domingo, 13 de julio de 2008

Reciclar es sano. El Mario Kart Wii es divertido

El albergue lleno y un dia ajetreado, bueno, sin duda. La noticia de hoy es que vamos a empezar a separar basuras para el reciclaje. Cubos por separado y luego al punto limpio. A ver si la gente también colabora y se molesta en echar cada cosa en su sitio. Amarillo plásticos y envases, azul papel y cartón, verde vidrio y el resto a orgánicos. Es un poco molestia pero es necesario, sin duda.

Añadimos ahora un video divertido. Paquito describe una partida del Mario Kart Wii en la terraza del Albergue

viernes, 11 de julio de 2008

El ordenador y Julián

Increíble. Lo veo y no lo creo; yo que pensaba que sabía "algo" de informática, y veo que no sé nada. El ordenador de la terraza, ese que casi descartábamos ya para el desgüace, y resulta que viene nuestro amigo Julián, da 2 teclas, busca en Google en foros y nos lo maquea como si estuviera para estrenar. Ayer se disfrazó de Dios, y con modestia, porque ante nuestras literales aplausos, dijo que si venía Linus Torvalds el que no sabría "nada" sería él. Vaya máquina el Julián. Gracias otra vez.

jueves, 10 de julio de 2008

wiki Camino de Santiago en Google Maps

Caminante, no hay camino
si no estelas en el mar...
Machado.

¿Por dónde transcurre el Camino a Compostela?
¿Quizás allá por donde pasan los peregrinos?

Comenzamos un mapa en Google Maps sobre el camino del norte. Lo hemos dejado abierto para que podáis colaborar y enriquecerlo con datos sobre los sitios donde paseis:
Camino a Compostela.

nuestra Wifi en el mapa del mundo mundial

Habiamos incluido ayer nuestra wifi en la wiki de la ventana cuando vimos Nodedb


En http://www.nodedb.com/ se esta creando un mapa mundial de conexiones wifi abiertas. Hoy kike se ha currado meter nuestra wifi en este sitio.
Aqui esta la prueba ;)

miércoles, 9 de julio de 2008

Un dia soleado

Grandísimo día de playa aquí en Poo de Llanes. El césped del jardín levanta para arriba y habrá que segar cuando afloje el calor. Esperamos peregrinos, y a ver si se animan a escribir aquí. Es una lástima que por problemas técnicos no podamos enseñaros las fotos y videos que grabamos hoy. Ya caerán.

Por otra parte, empezamos a añadir información al wiki del camino de Santiago, centrándonos en el camino del norte, pero abiertos a cualquier otro.

martes, 8 de julio de 2008

twitter y wiki

En un dia tan bueno como este, hemos decidido apuntarnos a twitter, con el nuestro, alberguellanes, en el que dejamos los puntazos que nos sucedan o se nos ocurran.

Asímismo, nos hemos apuntado en la lista de blogs del wiki del programa "La Ventana", de la cadena Ser. Ya nos habíamos apuntado, pero alguien (¿del programa o particular?) nos había borrado. Esperemos que no nos vuelvan a borrar.

Y por último, estamos diseñando un wiki sobre el camino de Santiago, en el que puedan ir dejando información los peregrinos, contando sus experiencias y dando consejo o simplemente desahogándose para no sentirse solos en el camino, hasta hacerlo un repositorio de valiosa información para quien quiera lanzarse a la aventura.

NORMAS DEL ALBERGUE

1. La estancia en el albergue supone la aceptación no sólo de las siguientes normas, sino también del espíritu de respeto, tolerancia y colaboración que pretendemos que nos acompañe. Tanto con el resto de alberguistas, así como con trabajadores, mascotas, vegetales e instalaciones del albergue, sencillamente esperamos que sepas tratarlos como te gustaría que te trataran a ti.

2. Deben cumplirse, de manera razonablemente estricta, los siguientes horarios:
- ENTRADA (día de llegada): 17.00
- SALIDA (día de partida): 11.00
- LIMPIEZA: de 11:00 a 13:00 se deben abandonar las instalaciones para la limpieza diaria
- SILENCIO: de 24:00 a 8:00 se debe guardar silencio en todas las instalaciones para respetar el descanso de todos los alberguistas.

3. El pago será siempre el día de llegada.

4. Llaves:
- si la habitación la ocupa un solo grupo, se le proporcionará llave de la habitación y de la terraza.
- si la habitación es compartida, se dejará puesta siempre la llave de la habitación y se proporcionará llave de la terraza.
- recuerda revisar tus bolsillos antes de marcharte. Desafortunadamente, llevarse las llaves del albergue ocurre más a menudo de lo deseable.

5. Las sábanas usadas se depositarán en el cubo situado junto a la escalera el día de partida.

6. El servicio de lavadora únicamente se usará contratándolo previamente, y serán los trabajadores del albergue quienes pongan la lavadora y avisen cuando termine.

7. Sólo se podrá colgar ropa para secar en los tendederos habilitados. Hay dos de mano en la parte derecha de la terraza y otro al fondo del jardín a la izquierda.

8. No hay servicio de mesas, todas las consumiciones se servirán en el mostrador de mármol de la terraza. Los alberguistas podrán hacer uso razonable y respetuoso de la vajilla, cubertería, microondas, tostadora y nevera de la terraza. Después, se ruega dejar la vajilla y cubertería utilizadas en las zonas habilitadas para ello, en el mismo mostrador de mármol.

9. Sólo se podrá comer, beber y fumar en el salón y en la terraza, nunca en las habitaciones.

10. A disposición de los clientes existen distintos aparatos que requieren un trato especialmente cuidadoso. Maneja la radio y el equipo de música con cuidado, manteniendo un volumen adecuado a la hora del día, y cuando termines déjalo como lo encontraste.

11. La utilización de la red wifi (alberguellanes.com) es libre y gratuita. Respeta la navegación de los demás haciendo un uso moderado de las descargas.

12. Las entradas a la finca estarán abiertas permanentemente. Para abrir la puerta del aparcamiento, el mando estará disponible en la mesa de recepción.

13. Los niños pequeños tienen estrictamente prohibido llorar : (

14. Recuerda que estás de vacaciones : )

viernes, 4 de julio de 2008

Camino de Santiago

El Camino de Santiago del Norte a su paso por Poo de Llanes, en Asturias, pasa junto al albergue llanes playa de poo.

Calendario 2009


Aqui podeis ver las distintas temporadas del año 2009 en el albergue